Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

EL VIAJE (DÍA 5)


DÍA 5
                Hoy antes que nada, disculparme, ayer no pude escribir porque está completamente roto, pronto veréis porque. Por lo que el escrito de hoy será dos veces más intenso ;).
                Cuando me desperté ayer por la mañana, parecía que hubiera un semana entera de fiesta a Ibiza, no tenía energía y me sentía terriblemente débil, aún así cumplí con mis deberes diarios y estos me reactivaron un poco, pero no fue hasta beberme mi coco y nadar media hora, que mi cuerpo no despertó. Entonces pasó, por fin sucedió algo que daba sentido a semejante sadismo… tuve un revelación. Por motivos personales no puedo revelar los detalles de esta, pero fue una revelación, sólo he tenido dos revelaciones en mi vida, de aquí a mi seguridad al afirmar que lo fue. La única revelación que he tenido antes que la citada, fue hace más de diez años cuando mi abuela estaba contando sus últimos minutos en el hospital Sant Pau de Barcelona. Esa revelación, fue darme cuenta que el responsable de todas mis desgracias era exclusivamente yo. Sí, es cierto, no es gran cosa, pero eso es lo inmenso de una revelación, una revelación es algo que de ocurrirte, algo en ti cambia y a partir de ese día empiezas a llevar una vida totalmente distinta. Ese día, yo empecé una nueva vida. Pues bien, ahora empezaré otra, no tengo idea de que tipo ni de por dónde irá, pero será diferente y ha empezado ya.
                Pero ayer era un día que se marcaría por el sufrimiento, empezó con el mal despertar y continuó con un visita al Dr. Chilong… bbffff, el Dr. Chilong. En la entrada de un pequeño sitio de masajes dónde se leía “Magic Hands”, nos esperaba el mágico Dr. Chilong. Su especialidad los lavados de colón profundos, para que nos entendamos, lo que tengo que hacer dos veces al día multiplicado por diez, sí, sí, por diez, si yo inserto unos 3 litros diarios, en la hora y media, dos horas que estuve allí, fácilmente me metieron 30 litros. Claro está que es un “entra-sale”, pero fue especialmente duro en mi caso, porque resulta que encontraron que tengo un inmensa bolsa de aire dentro de mí, que me obtura todo el sistema intestinal. Nuestro amigo, el Dr. Chilong, un hombre de unos 40, delgado, pero fibrado, moreno y afable, sudo lo suyo, mejor dicho sudamos conjuntamente durante esos 120 minutos, parecía un parto difícil. Después de ese tiempo, me miro con preocupación y me dijo que si podía volver el lunes, le dije que sí, por lo que el próximo lunes voy a ver si sale de una vez el bebe, el hijo del viento. Que no me olvide de mencionar, que la máquina en cuestión, en vez de tener un tubito, lo que tiene es casi una banana, hasta aquí voy a escribir.
                Al salir de la consulta, me sentí fatal, con las cinco letras. Todo se movía, pero con ensañamiento, las siguiente hora fue dantesca, pero como todo en la vida, o casi todo, pasó. Pasada una hora mejoré, pero aún estaba muy débil y no me sentía nada bien, aún así atendí a la última clase del día que era de astrología, signos y demás. Acabada la clase, no pude más que ir a estirarme y todo y que parte del gas se fue a base de un íntimo y corto concierto de percusión en mi cuarto, quedó claro que la mayoría aún resistiría dentro por más tiempo. Así, me fui a dormir.
                Si ayer al despertarme, me sentí como si hubiera estado un semana en Ibiza, está mañana la sensación ha sido cómo si Woodstock hubiera durado un mes y yo no me hubiera perdido un fiesta. Por dios santo, creo que nunca, no, estoy seguro de que nunca me había sentido tan débil ni fatal. Aún así, diligente y orgulloso como soy, he vuelto a cumplir con mis deberes e incluso he asistido a la clase matinal de Yoga, que aún siendo un infierno para mí, me ha ayudado un poco, también un zumo que me han dado de piña. Es increíble cómo valoras cualquier extra cuando no tienes literalmente nada.  
                Después del Yoga, hemos tenido la clase de cómo afrontar el final del ayuno para volver poco a poco a la vida normal. El primer día un par de piezas de fruta con un poco de yogurt de una especie de fruto seco parecido a la almendra, que preparamos nosotros el otro día, el segundo hasta cuatro piezas de fruta, una fiesta; el tercero, se puede combinar la fruta con algún vegetal y ensalada, buah invitaré alguien a comer conmigo ese día; el cuarto, aquí empieza la fiesta, se puede comer huevos, sin pan, claro, Alicia tú la palmas…, patata y legumbres. No voy a continuar porque es así de triste hasta el decimo, y claro está, después del decimo ves con cuidado. Total, compañeros, que he decidido hacer mi propio plan, cuál, ya os lo contaré cuando lo cumpla. Me olivada, durante esos diez días nada de drogas, que se consideran drogas, a parte de las famosas: café, cerveza, vino, u otro alcohol, medicamentos, fast food… todo lo que crea dependencia. Después de clavar mis ojos a Hillary con cara de destripador, me ha dado permiso la muy… santa, de comer una pieza de chocolate negro de más del 70% de cacao el 5º día… venga ya!!! A parte de todas estas malas noticias conjuntadas, hemos dado más clase sobre nutrición y sobre como cambiar hábitos, algunos consejos filtrados gratuitos para mi people:
-          El ejercicio físico lo mejor es hacerlo en ayuno, quema venenos y predispone el cuerpo.
-          Es increíble para el cuerpo que nada más levantarnos no pongamos bajo el sol unos 15 o 20 minutos.
-          Para empezar con energía, despertarse, respirar profundamente con pensamientos positivos, por ejemplo en mi caso, cuando llegue a mi casita pensaré en que ya he acabado el ayuno.
-          No almorzar antes de pasada media hora, antes el cuerpo no está preparado y cuando más tarde mejor.
-          Este consejo es de los buenos, la seis cosas para mantenerte joven a parte de la súper dieta, claro:
o   Ejercicio físico
o   Dormir bien (luego daré más detalles)
o   Ayunos de tanto en tanto (Sí, lo siento…)
o   Meditar
o   Y… sexo!!!
-          Para dormir bien se debe cenar, 3 horas antes de ir a dormir, en nuestro país eso lo hacemos especialmente bien, el motivo es que si te vas a dormir haciendo la digestión el cuerpo no descansa como es debido. Muchos lo sabéis, pocos lo hacéis. Mandriles…
-          No comer ninguna clase de animal para cenar, dificulta las energías y digestiones.
-          Comer con lentitud, tomando conciencia, es decir nunca delante la tele o el ordenador.
-          No beber 20 minutos antes y después de comer.
-          Cuanto más alimentos crudos comamos durante el día mejor: fruta, hortalizas…
-         
Dicho esto, ahora escribiré mi opinión personal sobre todo esto. Cada uno de estos consejos , es válido y está comprovado. La mujer que dirige el curso, cómo os dije, carece de energía y su aspecto es triste… cómo puede ser que una mujer que lleva con diligencia estos y muchos más consejos desde que tiene 14 años, tenga semejante apariencia… pues porque lo más importante, no es un sistema digestivo perfecto, evitar todos los tóxicos posibles o cualquiera de estas cosas válidas… lo más importante es el equilibrio, primero entre cuerpo y mente. Esa mujer no es feliz, si en vez de focalizar todo la energía en su ombligo, guardara un poco para su frente, creo que se vería mucho mejor. Segundo, equilibrio con cada una de las cosas que hacemos, incluso el agua si te pasas te ahogas. Tenemos que comer mejor, sí, es bueno hacer ayunos y limpiezas de estas, descarado, tenemos que evitar todo lo posible los por todos conocidos venenos, sin duda… pero de tanto en tanto, uno tiene que coger el espanta suegras, la purpurina y disfrutar, sin eso, más vale que comamos cianuro. Esto es mi teoría y hasta que no me demuestren la validez de otra, es la que voy aplicar.
Una vez acabado el curso, mi amiga de Guatemala, ha explicado una historia personal que me ha congelado el estomago. Cuando era una cría, en los años 60, estalló una guerra civil en su país, por lo que su madre, huyendo de la guerra y de su padre, desconozco lo motivos, se encerró durante más de un mes con sus dos hijas, una de un año y ella que tenía casi cinco, en una cueva. Sobrevivieron porque unos aborígenes de la zona, viendo que huían de algo, les traían comida a diario. Ella sufrió estrés post traumático. Hillary le ha dicho, que  se había recuperado muy bien, ella ha respondido que todo gracias a los tripis de LSD… Para que digan que las drogas son malas, a Claudia le curaron los traumas y le pagaron la universidad. Aún consternado por la historia, me he ido hacer un masaje, que me ha reactivado un poco más y hasta aquí. He vuelto al bungaló he hecho el escrito del día y ahora estoy esperando un fórmula especial para haber si me sacan el aire, mañana os cuento si hubo éxito.
Debajo tenéis el sitio de las limpiezas profundas de colón, un paraíso.

1 comentario:

  1. Hola Pau:

    De nuevo me sorprendes con un texto a todo de detalle de tu experiencia que me transporta a ponerme en tu piel por unos segundos , pero mi espíritu poco fortalecido enseguida decide volver a la realidad, en cambio el tuyo esta a flor de piel.
    simplemente me encanta...

    Alix.

    ResponderEliminar