Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

El Viaje (Día 3)



                Empiezo a tomar conciencia de que consiste esto, el día de ayer lo pasé con una hambre feroz, he insertado por el agujero incorrecto más de 5 litros ya con su correspondientes consecuencias, me siento más débil… pero por otro lado tengo atisbos de limpieza interior, tanto física como psíquica.
Ayer por la mañana hicimos yoga, luego hubo un curso de nutrición de unas dos horas. La mujer que dirige el curso no es santo de mi devoción, por tres motivos, primero por su radicalización, yo nunca he visto el mundo en blanco y negro, segundo por su focalización casi exclusiva en la parte física-digestiva de la vida, creo que la mente tiene un papel fundamental en todos nosotros, y finalmente por su debilidad tanto física como psíquica, su cuerpo parece tener 80 años en vez de los 62 que tiene, pero lo más preocupante es la tristeza de sus ojos, no es un gran ejemplo para lo que está enseñando. Una vez superado esto, es innegable su conocimiento nutricional y obligado aceptar ciertos consejos, pero de seguir la integridad de sus explicaciones, no creo que el resultado fuera para nada positivo. Siempre he creído en la filosofía Ying-Yang o del balance, todos los extremos son malos.
                Una vez acabado el semicurso, tuvimos libre hasta la “cena”. Fue durante este período dónde más sentí el abrumadora hambre, pero aguante. Tenía que ir a comprobar una cosa al cajero del pueblo, cogí la moto y me fui para allá, en mi vida he tenido tan ávido sentido del olfato, podía sentir todo lo que se estaba cocinando a mi alrededor, hice mis gestiones lo más rápidamente que pude y me volví corriendo para el bungaló. Pasé la tarde lo más dignamente que pude y luego tocó otra sopa sin tropezones y una sesión de meditación que me fue muy bien. Así acababa mi segundo día.
                Ahora son las 14:00pm, me acabo de tomar una poción que junto con otra que tengo que tomarme en dos horas, parece ser tendrá efectos bíblicos en mi sistema digestivos. Unos de los repetidores de este programa, me dijo que después de esto estuvo ¡Catorce horas cagando!, si me pasa a mí, morirá alguien en la isla… aprovecho para escribir ahora porque muy posiblemente pase el resto del tercer día en el lavabo. La mañana de hoy ha sido más bien buena, después del proceso diario, hemos tenido una clase de Yoga, fantástica, que me ha dado energía y despertado la cabeza. Luego le ha seguido otra parte del curso nutritivo, que ha sido mucho mejor que el de ayer. Hemos aprendido sobre aguas, aceites y grasas, he obtenido información muy valiosa, os regalaré algunas de las cosas más importantes que he aprendido:
-          La mejor agua es la que sale de bajo suelo, le siguen la de las montañas más altas. El agua que sale de estas neveras modernas es muy tóxica. Filtrar el agua es bueno si el filtro es bueno.
-          Si alguien está sometido a una actividad física muy intensa, sentirá sed, no por la pérdida de líquidos más bien por la pérdida de minerales, de ahí que seguramente le sacie más la fruta que el agua, al contener muchos más de estos.
-          De las mejores aguas, Evian y Volvic. No me han sabido contestar sobre Solan de Cabras o Viladrau…
-          Evitar a todo costa cualquier alimento enlatado, son altamente tóxicos.
-          Si alguien quiere quedarse embarazad@, tanto él como ella harían bien en tener una dieta copiosa de judías.
-          El pollo de hoy en día es de los peores alimentos al tener muchas hormonas para acelerar su crecimiento, las mujeres deberían tener especial cura porque se ve que es uno de los principales responsables del cáncer de mama.
-          El aceite de oliva es la pera, siempre y cuando sea extra virgen y nunca cocinado. Todos los aceites cocinados son malos, incluso recomiendan cocinar antes con mantequilla sin sal que con aceite… que cosas. También dicen que es mejor dejar el aceite en la nevera y que no nos preocupemos de la apariencia que coge ahí.

Creo que ya está bien. Bueno, cómo avanzaba, me quedaré aquí, tomaré la segunda poción y espero no sea un resultado muy catastrófico. Mañana lo sabréis.


2 comentarios:

  1. De moment va be. Molts petons des ditalia i continua escrivint sobretot dels companys. Consell de nutricio i de com et sents.

    ResponderEliminar