Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2012

DÍA 7



Amigos, hoy ha sido el día, hoy ha sido el gran día… pero antes, repasemos la noche anterior. Como avancé, me dieron unas hierbas para intentar desobstruirme, me dieron tres veces la cantidad que se suele dar, y claro, dio resultado. Creo que fui al baño más de diez veces y aunque el aire no salía, sí que fui sacando. A parte de la incomodidad de ir tantas veces al baño, un mosquito decidió compartir el bungaló e ir echando bocados de tanto en tanto, todos mis esfuerzos para invitarlo a salir o reventarlo a la pared fueron en vano. Ayer, aunque lo disfrace con humor, fue un día durísimo, estaba muy débil y me sentía muy mal, mucho. Pero después de las visitas al baño, los besitos del mosquito y otro mini concierto de percusión recién levantado… señores, sí, he visto la luz.
Hoy me sentía con una energía clara y transparente, serena, constante y profunda. Ha sido como un resurgir, como un despertar. Desde que llegué la energía fue paulatinamente a menos, llegando a su clímax ayer, pero de repente todo ha cambiado, incluso el hambre a amainado claramente.
Las actividades planeadas para hoy eran muy pocas, por lo que me he cogido el día. He paseado, leído, nadado, charlado y he cogido la motocicleta que tengo alquilada y que sólo había usado un día, para darme un paseo por la isla. Con la música de compañera y la moto de guía, he tenido un paseo increíble, pero volviendo a ese despertar. Supongo que la limpieza interna es como una desintoxicación, así como los adictos pasan su día o días de mono, creo que lo de antes de ayer y ayer se parecía a eso, además con el bloqueo que me causaba el gas, al mono se le junto el síndrome de abstinencia. Pero en cuanto se han ido y además en conjunto, un nuevo yo ha surgido. Todo y a riesgo de parecer meloso y exagerado, lo defino como un nuevo yo, porque las sensaciones internas que estoy experimentando son distintas a las que había tenido hasta ahora, otra vez recurro al ejemplo de los adictos, pongamos el ejemplo de un alcohólico, de llevar todo la vida o el día bebiendo, a limpiarse, seguro que sienten algo complemente distinto a lo sentido hasta el momento, algo parecido es lo que me está pasando. Mente más en el aquí y ahora, un cuerpo con un incomparable mayor nivel de fluidez de energías, sentidos más despiertos y agudos, sensación de bienestar grupal mucho mayor y unas tremendas ganas de hacer cosas y de cambiar cosas. Este sería un breve e improvisado resumen de las principales cosas que estoy sintiendo, por lo que puedo concluir diciendo que el objetivo del viaje ha sido conseguido y de manera superior a la imaginada.
Hoy se acaba el ayuno, mañana tengo otro colónico profundo para acabar de sacar el resto y esto se acaba. ¿Y ahora, voy a vivir igual?, igual seguro que no, todas las experiencias intensas cambian una parte de ti y por consecuente de tu vida, si la pregunta es si el grado de cambio será pequeño o mayor… esto lo responderé con el ejemplo de mi día a día, pero realmente creo que algo nuevo surgirá y que poco se parecerá a lo acontecido hasta el momento.
Siete días de ayuno, no solo de comida, también de alcohol, tabaco o relativos. Siete días de “soledad”, siete días de viaje y estancia a un sitio privilegiado, siete días de introspección, algunos días de sufrimiento y otros de lujuria energética, hambre, cansancio, diligencia, confusión, duda, acierto, certeza, revelaciones… ha sido una intensa semana que espero marque los años de mi devenir, pero si no lo hace, ha sido una semana total. Aconsejaros el hecho de realizar o no semejante ejercicio, es muy complicado, pero lo definiré así: si estáis convencidos de una necesidad interior de cambio y dispuestos a poner un poco de vuestro sufrimiento por ella, no lo dudéis un segundo, no os puede hacer nada más que bien, pero todo cambio necesita de preparación y convicción, sin estos dos, no lo hagáis. Bueno mañana os diré como acaba el cuento.
Os adjunto mis dos sitios de reflexión y lectura.



2 comentarios:

  1. Sincerament no tinc paraulas! Anims per la recta final aixo ja esta !!!.

    ResponderEliminar
  2. Hei! i jo que me'n alegro que ja hagis acabat!!! un petonàs i a disfrutar del jalar!!!! Marina

    ResponderEliminar