Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

DÍA 9 (The End)



Bueno, a todos los que intermitentemente me habéis acompañado a este “viaje”, gracias. Mañana al mediodía vuelvo para China, mañana regreso al mundo de las distracciones, mañana me enfrento otra vez a mi más continuo yo. Pero voy sin miedo, renovado y con muchas ganas de cambiar cosas, espero mantener este estado con convicción para que la mayoría de los cambios sean definitivos o al menos, que algunos de los errores no aparezcan de nuevo. Ha sido un experiencia única, llena y cargada de lecciones.
Ayer, tuve que hacer mi última “colonización”, fue las más dura de todas. Conté 60 litros de agua y más de dos horas, pero también fue liberadora. Acabada la última de las “penitencias” me dispuse a hacer mi primer bocado en siete días… buaaaah! Qué papaya!, Qué papaya!, la sentí hasta lo más profundo de mi ser. Cuando llevaba medio plato, pareció que mi cuerpo rehuía continuar, pero no, luego mi estomago recordó quién había sido y disfrute de ese proceso cómo no recuerdo haberlo hecho, fue muy especial. Acabada la papaya, me fui hacer un pilling a la playa, para mis quemadas y para relajarme o premiarme, según se vea. Luego me duche, me fui al pueblo con Ben i Neil, comí una ensalada… sí lo sé, el primer día sólo se puede un mismo tipo de fruta, pero siempre he sido un aventurero. La ensalada cómo algunos supondrán, era verde, sin salsas, con: pepino, tomate, lechuga y cebolla. Buah, cómo estaba el tomate… acabada la ensalada volvimos para el resort, por cierto no me pasó nada, es decir que no me sentó para nada mal, sólo me dio más hambre.
Conocí a las cuatro nuevas chicas que empezaban, excepto una que repetía las otras estaban con los lógicos miedos que se tienen al comenzar… les dimos ánimos y me fui a buscar la ropa a la lavandería en mi moto. El día tuvo poco más, me conecte y decidí escribir la mañana siguiente para concentrar más ideas y me fui a dormir.
Me he levantado bastante débil. Ayer Chalong me dijo que tenía que hacer un colónico más al despertarme porque había movido mucha “cosa” y así lo he hecho, mi último, no lo echaré nada de menos. Luego he ido almorzar, que me ha costado un poco pero ahora estoy aquí escribiendo sintiéndome realmente bien a punto para enfrentarme a lo que sea me espere más allá del día de hoy, lo bueno, lo regular y lo malo. Tengo ganas de volver a la normalidad, porque será la única juez que dará validez a cada una de mis intenciones, quiero a volver con todos vosotros porque llevó demasiado tiempo sólo y aunque la soledad es una cosas que aprecio, no me gusta abusar de ella.
Bueno llega el momento de las conclusiones, de las recapitulaciones y de poner en práctica lo cocinado durante estos días abstinencias. Me gustaría también rectificar uno de los comentarios que hice, es sobre Hillary, estaba equivocado, tiene mucha más fuerza y claridad mental de la que anunciaba, pero curiosamente cuando empezó el curso se la veía débil, me confesó que llevaba cuatro meses de soledad, a lo que le respondí que ella debía estar rodeada de gente porque eso le daba la energía necesaria, me dio la razón.  La verdad es que tengo mucho que agradecerle y que practica sus enseñanzas con diligencia, convicción y fe, y esto amigos hoy en día es muy difícil de ver. Parece que a día de hoy todo el mundo puede decir una cosa y hacer otra, y no pasa nada… no hay orgullo, ni respeto, pero eso es otra historia.
Cada persona es distinta porque tiene distintas necesidades, necesita diferentes curas, tiene que comer diferente y ser tratada de divergente manera; vivimos en una sociedad enferma, deprimida, pero al ser la mayoría se considera normal; los objetivos de las personas que nos fijan de niños están equivocados, crecer, experimentar, aprender, conocerse y luego decidir cuál tiene que ser tu futuro; no puedo beber sodas; la comida cuanto más cruda más saludable; cuando el ADN del animal más se parece al nuestro peor es para nosotros comerlo, por eso lo peor es el cerdo… qué razón tienen los musulmanes, pero seguro que no han probado el jamón de bellota; si estás convencido de una decisión que has tomado pero piensas que no todo el mundo la entenderá, no te preocupes, el mundo eres tú, empieza por entender tu tus decisiones los otros ya llegarán; toda empresa parece mayor hasta que la empiezas; cuando te limpias, ves más claro; el peor enemigo, yo mismo; el limite, yo mismo; el objetivo, yo mismo; estaba equivocado y para acabar, la clave de todo es la felicidad. Esto es lo que yo he aprendido y entendido en este viaje, ¿me dejo cosas?, seguro, pero ya es mucho, con esto puedo empezar un nuevo ciclo, y… ¡que caray!, me encanta empezar nuevos ciclos.
Gracias otra vez a todos, especialmente a los que me habéis animado con vuestros mensajes, gracias a mi familia por preocuparse tanto, mama ahora podrás dormir mejor, Marina gràcies, Jaume felicitats, papa a ver si me lees más…. Y especialmente a ti Alícia que sin duda serás la que peor lo ha pasado durante este proceso, amor, vuelvo a casa y vuelvo para quedarme… te quiero.
Hoy de premio extra de fotos para que cojáis un mejor idea… hasta pronto.

La hippie triste y mi querido Michael


Rustling y una japo que vino con un índio a saludar a Hillary


Sí, es ella, Claudia la guatamalteca, un amor. 


Ben, the surfer monk y el mejor, Neil, see you soon mate ;)


Los más cachondos del grupo, por cierto otra cosa que he aprendido, la risa tiene más energía que una central nuclear.


El gato que vigilaba mi bungaló


Cocinando comida vegetariana.


Mi playa, nos vemooooos...

5 comentarios:

  1. Com diria Julio Cesar: Vino, vidi, vinci!!!!!!!!!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaala Gurila! Quines coses que fas!!! Sorprenent! De veritat necesitavas fer-ho? Quins collons... Felicitats doncs!!! Ens veiem a la vila.

    Marc

    ResponderEliminar
  3. Just wondering with you man!

    ResponderEliminar
  4. Marcmanus, sí ho necessitaba, però ara calçat que vinc net com una patena.

    ResponderEliminar