Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

El hombre ya es capaz de modificar la obra de Dios


Hace algo más de dos semanas, el mundo científico se congratulaba con el éxito en la creación de la primera célula artificial. Queda demostrado, que de ser un éxito y controlar esta técnica, el mundo dará un salto mayor que el realizado con el descubrimiento de la penicilina. La diferencia de este salto será ver hacia dónde será.

J. Craig Verter, no ha creado vida, pero la ha modificado, a partir de una célula receptora activaron un genoma sintético, para facilitar la comprensión, podrán modificar las funciones de las células, como decía el propio Dr. Verte, serán capaces de crear células que se coman la polución, que puedan acabar con un vertido como el de BP o claro está, matar a toda la humanidad en caso de no controlar sus usos. Por el momento un empresa privada ha refinanciado el proyecto con 450 millones de dólares, el mismo Verter decía que el control de este proceso, debería estar en manos de la gente, es decir de los gobiernos, no de las empresas privadas, pero en artículo, fácilmente se leía que se refería a su gobierno.

De todos modos, me quedaré con la parte positiva de la noticia, y espero de corazón, que sean capaces de controlarlo, de todos modos, estamos delante de unos de los mayores descubrimientos de la historia, el ser humano ya es capaz de modificar la obra de Dios y cerca de convertirse en coautor, acojona, ¿a que sí?

Enlace entrevista al Dr. Verter:http://www.youtube.com/watch?v=_WbNu_mLzNk

No hay comentarios:

Publicar un comentario