Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Qué le ha pasado a Wikileaks?

¿Qué le ha pasado a Wikileaks?, ¿dónde están los documentos prometidos?. El País que tenía un sección destinada a la publicación de los “leaks” ha cesado dicha actividad. La página www.wikileaks.com está cerrada. No hay noticias de Assange, sus juicios no se están realizando… ¿habrá llegado el hombre incorruptible a un acuerdo?
Es pronto y atrevido para dar juicios, pero es al mismo tiempo sospechoso un silencio tan repentino. Una vez más, alguien pone en jaque el sistema de poder establecido y de repente el silencio invita al olvido y con el tiempo se convierte en parte de un guión cinematográfico, que se convierte en película para transformar lo que era una verdad en mito.
Al Sr. Assange, definido por los españoles junto a Merkel y Obama como uno de los líderes más valorados, ¿Qué le ha pasado, se ha vuelto tímido?. Prometió que lo mejor estaba por llegar y todo se ha desvanecido, ¿eran esas promesas parte de un dialogo con los afectados por sus publicaciones?, ¿ha sido silenciado a base de amenazas y dólares?.
La verdad no tengo ni idea, pero lo que tengo claro es que lo que iba a revolucionar la diplomacia internacional e iba a informar a los votantes de las acciones de sus elegidos, está camino de convertirse en una película más.
No me considero partidario de la democracia porque no lo veo un sistema válido, siempre he tenido a las masas como maleables y valorado más al individuo, pero al mismo tiempo reconozco que no puedo aportar ni defender un sistema de control mejor, porque no lo conozco. Mi esperanza es que aparezcan más “héroes” dispuestos a infundir miedo a los “súper-villanos” que pudren este mundo, Assange parecía uno de estos perfiles pero parece que la realidad vuelve a imperar sobre el romanticismo de un mundo más justo y en consecuencia mejor, pues bien, no pasa nada, el mal nunca persiste porque mal es lo que está condenado a destruir hasta destruirse a si mismo y por consiguiente o lo derrotamos o se auto-derrotara el mismo. A nosotros nos queda seguir desgastándolo, denunciándolo en definitiva luchándolo.

1 comentario:

  1. Ens queda indignar-nos, queixar-nos, manifestar-nos, ens queda l'amor propi.
    Pau, continua escrivint en el blog, que m'agrada arribar a casa, obrir el pc i veure que encara en queden que no es conformen
    una abraçada

    ResponderEliminar